Embarazo, Parto, y Lactancia

CUIDADO DE LA MUJER EMBARAZADA

El embarazo es una etapa de la vida en la que se produce un gran número de cambios físicos, emocionales, conyugales, familiares, laborales, sociales, etc.

La mujer embarazada merece un cuidado integral y de calidad, tanto en la esfera física como en la psico-afectivo-social.

En “i Care” te ofrecemos un cuidado prenatal integral con el objetivo de propiciar la salud materna durante todo el embarazo, parto y post-parto; posibilitar el desarrollo intrauterino óptimo del bebé y lograr un parto en las condiciones recomendadas por la mejor evidencia médica, tanto desde el punto de vista materno como del bebé.

El cuidado de la mujer embarazada tiene como objetivos: diagnosticar correctamente la edad gestacional, identificar factores de riesgo de enfermedades, monitorear y optimizar el crecimiento fetal y el incremento de peso materno, prevenir las complicaciones que puedan presentarse, tratar las complicaciones que surjan, etc.

PARTO RESPETADO. PVDC. LACTANCIA

En “i Care” respetamos la fisiología del embarazo y acompañamos al matrimonio en el proceso del parto natural. La mujer tiene –salvo casos excepcionales- la capacidad de dar a luz a sus hijos por vía vaginal. Nuestra gineco-obstetra acompaña al matrimonio durante la evolución del trabajo de parto, el parto y el post-parto, atenta a las  posibles complicaciones y eventualidades. En caso de imposibilidad de un parto normal, se acude a la cesárea. En los embarazos posteriores a una y hasta dos cesáreas previas, si se presentan las condiciones necesarias de salud, institucionales, etc., se puede dar un parto vaginal post cesárea (PVDC) con acompañamiento profesional permanente durante todo el trabajo de parto. Al nacer el bebé promovemos el apego precoz y la lactancia materna exclusiva. Apoyamos la lactancia materna extendida.

PROFESIONAL

29496404_1718991438157528_8964929470808981504_n
Angélica María Sarmiento
Directora iCare

Medica Cirujana por la Universidad Nacional del Nordeste (Corrientes, Argentina). -Especialista en Ginecología y Obstetricia por la Universidad Nacional de Asunción (U.N.A.)

Especialista en Bioética por la U.N.A. -Especialista en Endocrinología Ginecológica y Reproductiva por la UNA y SAEGRE (Sociedad Argentina de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva).

CFCMC (Certified FertilityCare Medical Consultant) Médico Consultor en Planificación Familiar Natural –NaProTechnology, y Profesional FertilityCare (Practitioner) por la Universidad de Creighton y el Instituto Papa Pablo VI (Omaha, Nebraska, EEUU).

Directora General de “i Care”, Equipo de Profesionales que brinda Atención Integral para la Mujer, el Matrimonio y la Familia.
Representante legal en Paraguay del Instituto “Papa Pablo VI” para el Estudio de la
Reproducción Humana (Omaha, Nebraska, EEUU).
Miembro Asociado de la Asociación Americana de Profesionales FertilityCare (AAFCP).
Miembro de la Sociedad Paraguaya de Ginecología y Obstetricia.
GinecoObstetra en ejercicio en Instituciones Públicas del MSPyBS y Privadas de
Paraguay desde hace 15 años. Actualmente atiende en el Centro de Salud Nº 9 y el
Poli-consultorio Maxwell Finland, ambos en Asunción.
Docente de la asignatura Ginecología y Obstetricia en la Carrera de Medicina de la
Universidad Católica “Nuestra Sra. de la Asunción”, desde hace 13 años.
Instructora de “Protege Tu Corazón”, programa de “Educación de la Sexualidad”,
dirigido a adolescentes y padres de familia, basado en la formación del carácter, desde el año 2008.
Ex Directora Académica de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, sede Asunción (Carreras de Medicina,
Enfermería, Nutrición y Fonoaudiología), Período 2015-2016.

Ha publicado trabajos de investigación sobre su especialidad en revistas médicas.
Ha realizado una publicación sobre Prevención de las Enfermedades de Transmisión Sexual (Editorial Lina, Año 2010).
Ha participado como panelista, disertante y/o asistente en congresos, seminarios y jornadas científicas, tanto nacionales como internacionales.
Ha realizado cursos de capacitación y actualización profesional, tales como pasantías en los
departamentos de Ginecología Oncológica y Patología Mamaria del Hospital de la Universidad “Campus Bio-Médico De Roma”, en Italia.
Ha dictado Talleres de Bioética y Cursos de grado y postgrado en dicha especialidad.
Es Representante de Ética Pública ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay.