NaProTECHNOLOGY-Medicina Ginecológica

NaProTECHNOLOGY®

La NaProTecnología o Tecnología Natural Procreativa es una nueva rama de la medicina ginecológica, obstétrica y perinatal, basada en 40 años de investigación científica, que tiene herramientas para diagnosticar problemas reproductivos y tratarlos, restaurando la fertilidad de la pareja y permitiendo lograr una procreación natural, durante los períodos fértiles del ciclo menstrual de la mujer. 

La aplicación de esta tecnología diagnóstica y terapéutica requiere previamente la descripción –por parte de la mujer- de unos marcadores biológicos que se registran de una forma concreta, estandarizada, que tiene que ser aprendida a través del “Sistema de Cuidado de la Fertilidad del Modelo Creighton (CrMS)”.

En el caso de parejas con infertilidad, la NaProTECHNOLOGY® ofrece la posibilidad de conocer y comprender las causas de ese síntoma, y –de ser posible- tratarlas y curarlas. La NaProTECHNOLOGY® enfoca la infertilidad como un síntoma de una enfermedad subyacente, que puede ser endometriosis, distintos tipos de fallas en el proceso de ovulación, problemas metabólicos, o incluso fallas en el eje hormonal reproductivo producidas por hábitos perjudiciales en el estilo de vida o por estrés.

Al remover el problema subyacente se puede restaurar la fertilidad, y además se logra una mejoría de la salud general. Esto es de capital importancia porque algunas enfermedades que causan infertilidad, podrían causar también otros problemas, como riesgo de padecer cáncer, hipertensión arterial, diabetes, etc.

La NaProTECHNOLOGY® ofrece además protocolos de tratamiento para otros problemas ginecológicos y obstétricos como el síndrome premenstrual, el ovario poliquístico, la depresión post-parto, los sangrados uterinos inusuales, etc.

La NaProTECHNOLOGY® permite asimismo una evaluación integral del embarazo, con estudios diagnósticos y tratamientos que permiten prevenir abortos espontáneos y partos prematuros.

Razones para elegir NaProTECHNOLOGY® en lugar de fecundación in vitro, en caso de padecer infertilidad. 

La NaProTECHNOLOGY® es más barata. El matrimonio invierte al principio para aprender el “Sistema de Cuidado de la Fertilidad del Modelo Creighton” con una profesional del método. Luego acude a la evaluación médica y completa los estudios diagnósticos (hormonales, ecográficos, etc.). Una vez realizado el diagnóstico, se indica el tratamiento médico o quirúrgico. Y luego la fecundación es natural: costo cero, comparado con los millones que demanda una Fecundación In Vitro (FIV). 
En la NaProTECHNOLOGY®, con un solo proceso de enseñanza, aprendizaje, diagnóstico y tratamiento, el matrimonio puede lograr no sólo un embarazo, sino varios. Pero uno por vez. No genera mellizos, trillizos ni quintillizos; sino que la pareja, cuando su primer bebé ya ha crecido, puede buscar otro, y después de unos años otro, etc. Esto es posible porque, una vez restaurada la salud reproductiva, la pareja se ve libre de los obstáculos que padecía para la procreación, y recupera la fertilidad natural. 

 

Profesional

Angélica María Sarmiento

Angélica María Sarmiento

Médico especialista en Ginecología, Obstetricia, Bioética y Endocrinología Ginecológica y Reproductiva.

Profesional del modelo Creighton de Planificación Familiar Natural(FCP),
Médico consultor en FertilityCare (CFCMC) - NaProTECHNOLOGY